Smart da con la clave para no cruzar un semáforo en rojo

¡¡¡¡ Niño, no cruces todavía que está en rojo!!!!! Cuántas veces habremos escuchado esa frase a los pies de un semáforo, dicha a niños, y gente que ya no son tan niños. Es cierto que esperar a cruzar un paso de peatones con el semáforo en rojo, es en la mayoría de ocasiones un trastorno, porque lo percibimos como una pérdida de tiempo » joder, si no viene ningún coche, si puedo pasar aunque esté en rojo». Pero la realidad es que ese exceso de confianza provoca muchas muertes por atropello todos los años.

Y con este ideal, la marca de coches Smart ha decidido lanzar una campaña publicitaria con una gran idea!!! Había que conseguir que la espera en los semáforos en rojo fuera un poco más amena y entretenida, y así nació «The dancing traffic light». Una increíble aplicación a través de la cual, gente de la calle podía entrar a bailar en una instalación creada para tal uso, y con los sensores instalados reproducir los movimientos de la gente que bailaba, en el propio muñeco rojo del semáforo, todo a tiempo real.

Muy poco tiempo tardó en enganchar a la gente, que enseguida se dieron cuenta del dinamismo del muñeco en el semáforo con la música de fondo, y es increíble ver la cara de alegría y los arranques a bailar de la gente que estaba esperando para cruzar. Se demostró que en un porcentaje muy alto se redujeron las ocasiones en la que gente que estaba esperando se lo saltó, y cruzó en rojo.

De verdad, es una campaña magnífica, alegre, divertida y con mucho ritmo. Hasta la música es pegadiza!!! No os la perdáis!!!