Ruiz-Mateos y sus flirteos con el mundo de la publicidad. Todo un icono!!!

Hoy desayunábamos con la noticia del fallecimiento de José María Ruiz-Mateos, empresario jerezano conocido desde hace años por sus problemas con la justicia, Rumasa, Nueva Rumasa, Rayo Vallecano, Miguel Boyer…

Hombre mediático donde los haya desde los años 80, y el cual mediante su cruzada contra Miguel Boyer por la expropiación del holding de Rumasa, llegó a convertirse en portadas de periódicos y telediarios un día si y otro también.

Como decimos por aquí, «no daba puntada sin hilo», y detrás de cualquier acción o decisión suya, siempre se podía encontrar un motivo de lucha y reivindicación dirigida a su causa: Rumasa.

Sin entrar en valoraciones personales sobre la ética, moralidad, o posibles delitos cometidos por esta persona, es innegable su faceta de personaje mediático, y lo que consiguió con su famoso «que te pego leche». En cada anuncio que preparaba de Dhul, metía la puntilla. En cada acción que hacía con el Rayo Vallecano, metía la puntilla, y lo que viene siendo sentido del ridículo o de la vergüenza gastaba muy poco.

Tendría muchas facetas, pero la de showman no se le puede negar.

DEP