Renault 4, su belleza es su mecánica

El mundo de la automoción evoluciona día tras día, y su forma de vender también. Hoy os dejamos el anuncio de Renault con el que nos vendía su Renault 4 en los años 80.

Hace más de medio siglo Renault lanzaba al mercado el conocido popularmente como R4, 4-L o “Cuatro Latas”. Era un automóvil de bajo coste nacido con la difícil misión de competir contra el Citroën 2CV al que, sin embargo, consiguió batir en reconocimiento. Su bajo coste hizo que, en 1970, de cada cuatro turismos que circulaban por España uno fuese un Renault 4, los cuales eran todos «made in Spain» al fabricarse en FASA (Valladolid).

Es muy curioso ver, como en los anuncios de antes, siempre nos tenían que meter una cancioncita preparada con texto y todo para el anuncio, y que además era pegadiza. Era la manera de enganchar a los usuarios de televisión, y a día de hoy volviéndolo a ver es cierto que la cancioncita engancha. Eran anuncios preparados con presupuestos de risa y con muchos menos medios tecnológicos de los que se pueden tener hoy en día.

Si este Renault 4 sale pasando por el río, es que pasó por el río….sin embargo si hoy vemos un anuncio en el que sale un Audi Q5 cruzando el desierto, nos cabe la duda de si será verdad o un montaje en toda regla.