Reebok rompe con su pasado, y estrena nueva imagen

Hoy presentamos la evolución de una marca de ropa deportiva por la que seguro que todos en algún momento de nuestra vida hemos pasado. Se trata de Reebok, y es cierto que aunque ahora no es la más puntera dentro de las modas, si que tuvo su momento con modelos míticos como las «Reebok The Pump», que todos ansiábamos tener cuando se pusieron de moda, pero que no muchos fueron los privilegiados de conseguir. El que llegaba un día a clase con las «Reebok The Pump», se puede decir aquello de que era «El puto amo», y poco menos que ese día se le dejaría hacer los equipos a la hora del recreo.

Reebok llegó a competir y codearse con otras marcas como Adidas o Nike, en todo tipo de prendas, pero pasado su momento de gloria fue limitándose a calzado deportivo, y uno de sus buque insignia son su modelo «Reebok Classic» que generación tras generación han sabido encontrar su sitio dentro de la moda juvenil, y no tan juvenil.

Reebok es una marca de origen británico dedicada al calzado, vestimenta y accesorios para la realización de distintos deportes y que fue fundada en 1895. Su evolución ha sido notoria a lo largo de los años, pero un verdadero punto de inflexión llegó en 2006, cuando la marca germana Adidas compró Reebok, pasando a ser esta última una filial de la multinacional del deporte alemana.

Tanto su símbolo conocido como vector, como la bandera del Reino Unido «Union Jack» han sido señas de identidad de la marca a lo largo de los años, pero que ahora en 2014 han decidido prescindir de ellos, y partir de un diseño totalmente novedoso. Se trata del nuevo símbolo denominado «Delta» con el que se pretende representar el nuevo enfoque de la empresa. Reebok cambia su política de ventas y se centrará claramente en usuarios de gimnasios, dejando de lado deportes como el baloncesto, el atletismo o incluso el fútbol.

Según Matt O’Toole, gerente de marca de la compañía: «…Este es nuestro símbolo para el cambio. El Delta tiene tres partes bien diferenciadas que representan cada uno de los cambios positivos que pueden experimentar las personas, los cambios físicos, mentales y sociales… esta nueva marca señala un propósito definido y servirá de inspiración para los que persiguen una vida más plena por medio del ejercicio.»