Queso Philadelphia renueva su imagen de marca

¿Alguien puede decir que no le suena de nada la marca de queso untable Philadelpia? Todos a lo largo de nuestra vida habremos visto alguna vez este queso crema, ya sea en nuestros frigoríficos o en los del super, y la gran mayoría en algún momento lo habremos probado.

No estamos hablando de un producto novedoso, ya que se trata de un alimento con casi 150 años de historia, y el cual fue creado por William Lawrence. Después de estos casi 150 años de historia sí podemos hablar de evolución de la marca y de posicionamiento, ya que a día de hoy tiene una presencia en mas de 150 países y con cerca de 30 sabores distintos.

2014 ha sido el año elegido para rediseñar su imagen y su posicionamiento de la marca, y el encargado de este proyecto ha sido la consultora francesa Dragon Rouge.

Podemos observar como en el nuevo logo se ha introducido en efecto relieve o 3D, y una modificación en los remates de la tipografía. Estéticamente avanza o evoluciona poco, pero para su posterior implantación en nuevos soportes gráficos, impresos o digitales, si que consigue mejorar su legibilidad y fácil lectura.

Y si nos metemos a valorar la distinta gama cromática, observamos como el sistema de color que han introducido genera un alto impacto visual en las tiendas y en cada punto de contacto con el cliente. Lo vemos fácilmente con los envases de las diferentes variedades de Philadelphia.

Valoramos como positivos todos los cambios realizados, y creemos que le da una continuidad a la marca muy sutil, de la que muchos consumidores no serán conscientes de manera directa, pero indirectamente si habrán conseguido llevar a la marca hasta el ojo humano de 2014.