Llegan Las Fallas, y Amstel las dedica una campaña

Se acerca el 19 de marzo, día del padre, cumpleaños de Borja de Cinco Sentidos, y día grande de Las Fallas de Valencia. Al igual que hemos visto en anteriores ocasiones, las marcas aprovechan fechas señaladas en el calendario para promocionar acontecimientos y sacar ediciones especiales.

Esta vez, es la cerveza Amstel la que ha decidido marcarse una campaña especial con motivo de las Fallas de Valencia. Fuego, petardos, cohetes y fuegos artificiales llenan las calles de Valencia durante estos días. Pero no todo el mundo es capaz de entender cómo después de tanto trabajo para realizar Fallas impresionantes, todo se convierte en ceniza al prenderlas fuego. Por ello Amstel decidió poner en marcha en las redes sociales una campaña para que la gente respondiese a la pregunta: ¿Por qué quemamos las Fallas?. Después de recopilar respuestas a esta pregunta, han dado forma a este spot publicitario, consiguiendo sacar la esencia y resumir este acto festivo que tanto significa dentro y fuera de nuestras fronteras.

La verdad que viendo el vídeo, nos ha recordado mucho a la esencia de la campaña de Campofrío, apelando a los sentimientos, a lo nuestro, a los que han tenido que emigrar por la crisis de España. Y a vosotros, ¿Os recuerda al estilo del de Campofrío?