LACOSTE: Salvar a cocodrilos y caimanes

No todas las marcas consiguen arraigar con tanta fuerza y reconocimiento visual como Lacoste lo ha hecho a lo largo de su historia. Sí, Lacoste, esa marca que si hablas de ella y alguien duda te dice eso de «¿la del cocodrilo?». Vamos, que no tiene perdida.

A estas alturas no nos sorprende su compromiso con los animales y la naturaleza, puesto que ya en 2018 optó por lanzar una campaña con el fin de preservar a ciertas especies de animales en peligro de extinción. Y lo hizo ni más ni menos que quitando el buque insignia de su marca (el cocodrilo) y poniendo a dichos animales en su lugar.  Con dos cojones, y todo un éxito. Tal fue el así, que en 2019 se repitió campaña y colección para salvar otras 10 especies más.

Y para este 2021 han puesto el foco claramente en luchar por algo que les toca de muy cerca: Cocodrilos y Caimanes.

La nueva campaña desarrollada consiste en una colaboración junto a Pantone para crear un color único y genuino que inspire a los Everglades. Estos espacios son los únicos lugares del planeta en los que los cocodrilos y caimanes conviven de manera natural.

La propia web del proyecto lo describe de la siguiente manera: «Se trata de un intenso tono verde hierba con matices amarillos creado en homenaje al exuberante entorno verde que se encuentra en los Everglades, la mayor reserva natural subtropical que queda en el continente norteamericano. Evoca la vegetación fresca que brota y el follaje fértil, FOREVERGREEN by Lacoste es emblemático de la gran variedad de plantas y más de 100 especies de hierbas autóctonas que crecen armoniosamente en el ecosistema único de este tesoro nacional del sur de Florida».

Y como no podía ser de otra manera, la mejor forma de colaborar con la Fundación los Everglades, ha sido creando una colección de camisetas, polos y gorras que nos muestra al cocodrilo en sus entornos y hábitats naturales.

Está acción de Responsabilidad Social Corporativa se centra y enmarca en un objetivo muy claro: «Este proyecto sirve como una llamada a la acción que señala la importancia de la concienciación medioambiental, y nos anima a cada uno de nosotros a tomar medidas para asegurar el renacimiento, la restauración y la renovación continuos de este santuario, antaño abundante, que está cada vez más en grave peligro de desaparecer».

Y desde Cinco Sentidos diseño y comunicación aprovechamos para hacerles un llamamiento, y que se posicionen de una vez, para resolvernos la duda que se nos planteó en la película de «El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo», en la que Santiago Segura y Javier Gutiérrez tenían esa disputa continua con la que debatían y argumentaban: «¿Quién ganaría en una pelea entre el cocodrilo de Lacoste y el caballo de Ralph Lauren?»