«Hazte extranjero». Uno puede irse, pero no hacerse.

Una nueva campaña de comunicación está despuntando en los medios nacionales. Se trata de una campaña que en un inicio no da ninguna pista sobre quién es el anunciante y qué es lo que anuncia. Tan solo nos invita a hacernos extranjeros, con otra nacionalidad, y abandonar este «país de pandereta».

En el momento que vivimos en España, con muchos jóvenes trabajando en el extranjero, corrupción por toda la geografía, políticos tirándose los trastos a la cabeza día tras día, no es raro encontrarse con una iniciativa que promulgue el salir de este circo diario.

Pero no, todo lo contrario, lo que busca esta campaña es sacarnos esa vena patriótica, que con tanta corrupción, con tanta independencia, y tanto emigrante español, parecía que se estaba perdiendo.

Para ello, Campofrío nos brinda esta campaña de la mano de la Agencia McCann Erickson, con la que consiguen sacarnos una sonrisa, y sentirnos mas españoles que nunca. Han contado con un reparto de actores, presentadores y humoristas que ya quisieran muchos países tener: Chus Lampreave, Chiquito de la Calzada, Juan Ramón Lucas, Verónica Forqué, Javier Sardá, Las hermanas Hurtado, Enrique San Francisco, Rosario Flores, El Langui, Gabino Diego, Leo Harlem, y muchos más.

La moraleja es muy sencilla, «uno puede irse pero no hacerse». Pero nuestro querido refranero español nos dice que «uno es de donde pace, y no de donde nace»… a quién hacemos caso???

Os dejamos con el vídeo de la campaña y opinar vosotros mismos.