Grandes marcas que cambian sus logos para combatir el COVID-19

La situación actual que vivimos, en plena pandemia del COVID-19, no resulta indiferente a nadie. Con gran parte de la sociedad mundial obligada a confinarse, estados de alarma que limitan nuestros movimientos y actividades, y una incertidumbre sobre el futuro sobrevolando nuestras cabezas, las grandes marcas de multinacionales han puesto toda su maquinaria a funcionar.

Estamos viendo grandes casos de altruismo y colaboración, donaciones millonarias, y en lo que a la parte empresarial se refiere una gran dosis de responsabilidad social corporativa. En plena crisis, algunas marcas han decidido sacar campañas de concienciación para animarnos a estar en casa, ayudando así a erradicar la pandemia.

Pero como parte curiosa, relacionado a nuestro sector, nos encontramos con casos de grandes marcas que han decidido hacer un «rebranding» temporal y circunstancial de sus marcas, para ayudar un poquito más si cabe a dicha concienciación.

Sirva como ejemplo y caso, el de Coca-Cola, McDonalds y Audi. Estas tres multinacionales han utilizado sus marcas gráficas para hacer diferentes juegos de diseño y estructura gráfica que les ha permitido simular una de las principales recomendaciones que desde la OMS nos vienen haciendo desde hace muchas semanas: mantener la distancia con el resto de personas.

Un gran ejemplo de como, en pleno aluvión de solidaridad ciudadana y empresarial, ayudar con un gesto muy sencillo.

Estamos seguros de que en este momento, toda acción suma, y con la ayuda de todos #VolveremosMásFuertes