Elvis, y el cambio multitronic de Audi.

Hoy recordamos una de las mejores campañas de los últimos años de Audi. Con varios premios en diversos festivales. Un anuncio que originó un verdadero boom del producto que aparecía en el spot, y no era precisamente el que se anunciaba. Hablamos del anuncio de Audi y Elvis para mostrar su nueva caja de cambios automática «multitronic».

La agencia encargada del anuncio fue Saatchi & Saatchi y su productora Joischmid. El escenario elegido para rodar el anuncio fue Sudáfrica y la canción protagonista «King of the road». Misión importante fue dar con Peter McNamara como el fan de Elvis. La idea de publicitar un cambio de marchas se antojaba bastante antipática, pero en vez de anunciar la cuestión técnica, eligieron la publicidad emocional, hablar del cambio de marchas de transición suave pero con un mensaje divertido, contando una historia entrañable.

La historia resultó tan creíble que Audi, que preparó una pequeña remesa de muñecos de Elvis,  tuvo que hacer una nueva de 200.000 ejemplares debido a la demanda desbordada. La gente se volvió loca buscando el «muñequito de Elvis», y el anuncio tomó tintes de spot mítico. Ni en sus mejores sueños los responsables del anuncio imaginaron tener tanta repercusión.

Cuidado que engancha!!