Compartiendo un par de horas con Andy Stalman, gracias al X Congreso EM+FI de la Fundación Caja Rural

En el día de ayer tuvimos la gran suerte de poder compartir un par de horas de conocimientos y experiencias con Andy Stalman, también conocido como «Mr.Branding», gracias al X Congreso Empresa + Finanzas de la Fundación Caja Rural.

En un ambiente cercano y reducido, y tras la presentación por parte de la Directora de la Fundación Beatriz Serrano, pudimos asistir a una charla/conferencia con la que Andy nos acercó, un poquito más si cabe, al maravilloso mundo del branding. Es uno de los principales expertos en marcas del mundo, y como era de esperar su mensaje se centró en: marca, marca, marca, marca…. la importancia de hacer marca.

Lo primero de todo desmontó el falso mito de que el branding es para las grandes corporaciones, ya que el branding es para todos, desde pequeñas empresas y autónomos, hasta grandes multinacionales.

Desmontó que hacer branding es gastar grandes cantidades de dinero en posicionamiento y estrategia. Eso es otra cosa, el branding puede llegar a costar muy poco porque el branding de calidad y humano lo marcan pequeños detalles.

Recalcó la importancia de saber estar y compaginar la presencia en el mundo online y el mundo offline. No se puede descuidar ninguno de los dos escenarios, y el equilibro entre ambos marca el camino del éxito. De ello trata su best seller «brandOffOn».

En un par de horas, nos dio un repaso por los aspectos principales y fundamentales del branding, y posteriormente se abrió un turno de preguntas a las que muy gustosamente respondió.

El simple hecho de poder contar con experiencias así en Segovia, es todo un lujo, ya que Andy cuenta en su currículum con puestos destacados en grandes empresas y corporaciones. Desde luego, todos lo que asistimos ayer a la Sala Julio Michel de «La Carcel» en Segovia, no salimos indiferentes, y haciendo caso omiso a las recomendaciones por el «Coronavirus» se repartieron abrazos a diestro y siniestro de más de 6 segundos de duración. Lo dicho, pequeños detalles….