BMW te enseña la mejor manera de «trolear» al jefe de tu competencia. Sublime!!!

Hace unas semanas, hablando con un «amigo» que conoce desde hace muchos años el sector automovilístico, y en concreto Mercedes Benz, salió a relucir la original despedida que BMW le hizo este año al CEO de Mercedes-Benz, Dieter Zetsche, que dejó el cargo después de 13 años. Recordé no haber compartido dicha obra de arte en nuestro Blog, y aunque no es reciente, es de mayo de este año, no quita para que cuanto más lo veo, más original me parece.

Dieter Zetsche, a sus 66 años, presidente ejecutivo del grupo automovilístico Daimler AG, dejó el cargo al frente de la matriz de Mercedes-Benz, y BMW encontró la excusa para hacerle su particular despedida y homenaje con un original vídeo que en su momento se hizo viral.

Dicho vídeo recrea el último día en su oficina: cierre del despacho, despedidas con empleados y compañeros, y su último viaje con su chófer y su Clase S. Es ahí, ya solo en su casa, cuando se queda frente a la puerta de su garaje, y sorprende la escena en la que seguidamente se le ve saliendo a los mandos de un BMW i8 Roadster y acompañado por la frase «Por fin, libre».

Se ve que no fue suficiente, y todavía le dedicaron una última frase de cierre en la que le decían “Gracias, Dieter Zetsche, por tantos años de inspiradora competencia”.

Simplemente sublime.