Bacardí se rediseña apuntándose a la moda de lo retro

La legendaria marca de bebidas espirituosas Bacardí, renueva su imagen de marca apuntándose a la famosa moda de volver al pasado y hacer actuales los rasgos iniciales. Es un caso de una marca con muchos años de historia, mas de 150 a sus espaldas, y durante los cuales han tenido diferentes momentos que afrontar, y por supuesto muchas fases de evolución gráfica.

Es cierto, que si hay que buscar un denominador común en todas las fases gráficas de esta gran marca, es inevitable el citar al murciélago como símbolo de marca, ya que según cuenta la historia había muchos de estos pequeños animales en la destilería. El nombre también permanece y perdura desde su inicio en Santiago de Cuba en 1862, y renace del fundador Facundo Bacardi Massó.

 

Como bien se puede observar, con este nuevo trabajo están volviendo gráficamente a la época de entre 1900 y 1931, con un murciélago más simple y menos contraste de color entre todas las partes que componen la marca.

En esta misma fase también se ve afectada la tipografía principal de la marca, la cual ha sido sustituida por otra mas retro, pero de mayor impacto visual por su cuerpo y la condensación de sus letras.