El poder de la gente y las RRSS en la publicidad de hoy. Mahou retira su nuevo Spot…

Si en día de ayer publicábamos en este post de nuestro blog la repercusión mediática y revuelo formado con el nuevo spot del verano de Mahou, hoy abrimos nueva entrada en el blog para anunciar el paso atrás dado por la empresa cervecera.

Ayer comentamos la fuerza que desde la industria musical y profesionales del sector, estaban haciendo por que Mahou reculase y eliminara de raíz su nueva acción de comunicación, al entender que el trato que se les estaba dando era degradante, al hacer ver a los demás, según ellos, “que a los músicos se les puede pagar con botellines en vez de con dinero, y todos tan contentos”.

Muchas fueron las voces críticas con la campaña, recogida de firmas, tuits, hasta que Mahou decidió en la tarde de ayer lanzar un comunicado y eliminar dicha campaña, reconociendo “no haber sabido contar mejor lo que querían transmitir”.

Las RRSS sociales, que pueden ser muy crueles y “justicieras” en el siglo XXI se cebaron en masa con la marca, aunque también salieron voces autorizadas poniendo un punto de cordura y recordando todo lo que Mahou hizo, hace y hará por los profesionales de la música y del sector musical. Una de esas voces es la de Oscar Sancho del grupo segoviano Lujuria, que vino a recordar en la web de Mariskalrock, lo que desde sus inicios en la música intentó por dignificar la profesión y luchar todos a una, pero en la mayoría de los casos no lo consiguió. Continuaba quitando hierro al asunto, y haciendo ver todo lo bueno que Mahou viene realizando por el sector.

La moraleja de todo esto??? pues que en ocasiones las RRSS son jueces improvisados de acciones a las que no se les permite la defensa, que se las da una sentencia en masa desde el principio, y el efecto llamada las convierte en esa bola de nieve que rueda colina abajo sin parar de crecer. Y aunque errar es de humanos, rectificar es de sabios.

Un aplauso por Mahou.